Cambridge English: Advanced (CAE) es el certificado de inglés avanzado primordial para el éxito académico y profesional ya que está reconocido por un gran número de empresas y universidades de todo el mundo.
Este examen se corresponde con el Nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCR).
Capacidades a demostrar
- Comprender textos extensos y lingüísticamente complejos, así como reconocer su sentido implícito.
- Expresarse con soltura, naturalidad y seguridad en todo tipo de situaciones.
- Comunicarse de manera efectiva en diferentes ámbitos: sociales, académicos o profesionales.
- Producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad. Relacionar diferentes temas utilizando los recursos lingüísticos apropiados.
Formato de examen
CAE consta de cuatro partes:
- Reading + Use of English (1 h 15 min)
8 partes/56 preguntas
Se compone de textos donde se mide la capacidad de entender información contenida en libros, periódicos, diarios y revistas, así como su estructura, las opiniones y las actitudes reflejadas en ellos. Además se evalúan la gramática y el vocabulario. La ortografía será tomada en cuenta.
Esta prueba supone un 40% de la nota final.
- Writing (1 h 30 min)
Costa de 2 partes:
Part 1: se trata de una tarea obligatoria donde el candidato deberá escribir un ensayo basado en los puntos incluidos en el texto. Este texto tendrá que contener de de 220 a 260 palabras.
Part 2: el candidato podrá escoger entre una variedad de textos de diferentes tipos como por ejemplo una carta o correo electrónico, un informe, una propuesta o una opinión. Este texto tendrá que contener de 220 a 260 palabras.
En esta parte del examen se puntúan los siguientes aspectos: Contenido, Mensaje, Organización y Lenguaje (vocabulario-gramática).
Esta prueba supone un 20% de la nota final, recuerda que las dos partes puntúan igual.
- Listening (40 min)
Consta de 4 partes que serán repetidas dos veces.
Los candidatos deberán ser capaces de entender el significado de diversos tipos de mensajes incluyendo exposiciones, programas de radio, discursos y charlas, tanto monólogos como diálogos. También deben ser capaces de entender las actitudes e intenciones de los interlocutores.
Esta prueba supone un 20% de la nota final.
- Speaking (15 min)
En esta parte participan dos candidatos (en algunos casos tres) junto con dos examinadores (uno de ellos habla con el candidato y el otro tan solo escucha. Ambos examinadores deciden la calificación).
Esta prueba supone un 20% de la nota final.